Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Aguas del Valle lanza moderno Portal para solicitudes de factibilidad

  • Desde hoy, la sanitaria dispone de un proceso completamente digital, para que diversos públicos puedan ingresar sus factibilidades en línea, de manera más rápida y sencilla.

Región de Coquimbo, 15 de junio de 2020.- Como parte de la continua digitalización de sus procesos para brindar un servicio más cercano y expedito a la comunidad, Aguas del Valle lanzó su nuevo “Portal de Factibilidades”, que permitirá gestionar diversas solicitudes de futuros clientes que requieren conectarse a la red de agua potable y alcantarillado.

“A través de esta plataforma, seguimos potenciando la incorporación de nuevas tecnologías, optimizando nuestro servicio y adaptándonos a los requerimientos actuales, más aún en el contexto sanitario actual. Este Portal permite un acceso seguro y directo desde cualquier dispositivo conectado a Internet, evitando filas y esperas, brindando respuestas oportunas a requerimientos asociados a factibilidades”, dijo Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

El ejecutivo explicó que la plataforma, además, orienta sobre cómo requerir una factibilidad y permite ingresar solicitudes para la conexión a las redes sanitarias, pudiendo consultar sobre el estado de su requerimiento.

Las inmobiliarias, proveedores de servicios o proyectistas, en tanto, también podrán ingresar solicitudes de factibilidad, efectuar seguimiento al estado de avance en línea, controlar varias solicitudes en una sola cuenta y descargar documentos cuantas veces sea necesario.

Al respecto, el gerente regional de constructora Cadel, Manuel Álvarez, destacó la plataforma, señalando que “lo veo como una buena iniciativa, ahora podremos hacer el trámite mucho más rápido, ya que los tiempos serán menores, no habrá que realizar trámites engorrosos y será más simple entregar los documentos y hacer seguimiento a una factibilidad. Ahora se podrá saber quién está viendo una factibilidad, en qué proceso está y cuándo podría estar saliendo, eso es una tremenda ventaja, sobre todo ahora”.

Para utilizar la nueva plataforma basta con visitar www.aguasdelvalle.cl/factibilidades, registrarse, ingresar los datos y posteriormente enviar la solicitud que corresponda, la que tendrá respuesta vía correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles.


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl