Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Aguas del Valle presentó su Plan Invierno para las provincias de Limarí y Choapa

  • En 2020 la sanitaria invertirá más de $220 millones en el programa de limpieza y mantención de sus redes de alcantarillado, que contempla 214 kilómetros en toda su área de concesión en la Región de Coquimbo.

Plan Invierno Limarí-Choapa 01 web

Illapel, 26 de junio de 2020. Aguas del Valle presentó su Plan Invierno 2020 para las provincias de Limarí y Choapa, que este invierno contempla la mantención y limpieza de más de 25 kilómetros de redes de alcantarillado, con una inversión superior a los $26 millones.

Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí-Choapa de Aguas del Valle, explicó que “este trabajo lo hacemos de forma permanente en todas las comunas de nuestra concesión. Es una labor constante que nuestros equipos desarrollan arduamente y para este 2020, tenemos programada la mantención y limpieza anual de más de 58 kilómetros para ambas provincias”.

Debido a la situación de pandemia, la presentación del Plan Invierno fue realizada vía telemática y contó con la participación de representes de diversas juntas de vecinos de ambas provincias. En la ocasión, el subgerente zonal, explicó y mostró en la práctica -a través de una transmisión online desde el centro de la comuna de Illapel- el trabajo de limpieza y mantenimiento preventivo que se realiza por medio del camión jet, y la video inspección de las redes.

Plan Invierno Limarí-Choapa 03 web

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos “Julio Medalla 1 y 2” de la Villa el Portal de la comuna de Ovalle, José Torrejón, comentó que “fue una muy buena actividad, muy interesante. Fue novedoso que me mostraran el funcionamiento de las máquinas que hacen la mantención y todo el trabajo que se realiza. Jamás imaginé que se encontraban tantas cosas en las tuberías, encuentro que es no tener cabeza echar basura que, al fin y al cabo, va a hacer daño a todos nosotros”.

Salazar hizo un llamado a la comunidad a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar inconvenientes en el servicio, como obstrucciones y afloramientos de aguas servidas. “La mantención de las redes es un trabajo colaborativo que requiere del compromiso de toda la comunidad”, sostuvo.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO

  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
  • No abrir tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias.
  • Evitar arrojar toallas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Además de restos de alimentos o aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
  • Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos, y el ingreso de objetos extraños a la red.

Plan Invierno Limarí -Choapa 02 web


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl