Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Exitoso lanzamiento de fondo concursable de Aguas del Valle en la Provincia del Choapa

FFCC Choapa_web

  • Desde su inicio en 2014, el programa “Contigo en Cada Gota” ha permitido concretar 105 proyectos de la comunidad, con más de $175 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas. En esta edición hay $50 millones a nivel regional y las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto.

Illapel, 25 de julio de 2019.- En la comuna de Illapel la sanitaria Aguas del Valle realizó el lanzamiento de la convocatoria de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Choapa. En esta quinta edición, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente.

La actividad contó con la presencia de decenas de organizaciones sociales de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela junto con autoridades locales, y el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

“Este fondo concursable es una iniciativa que forma parte de nuestro compromiso de aportar al mejoramiento en la calidad de vida de nuestros clientes y al desarrollo de las comunidades en la región de Coquimbo”, indicó Salazar.

El ejecutivo agregó que “en las primeras cuatro versiones tuvimos un gran éxito de convocatoria, y ya hemos podido financiar 105 iniciativas con 175 millones de pesos en inversión social. Para esta quinta versión hay un monto regional de $50 millones y se han considerado importantes temáticas como infraestructura comunitaria, educación, medioambiente e iniciativas de desarrollo sostenible en donde el cuidado del agua es muy importante dada la escasez hídrica de la región”.

Melinda Fajardo, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Illapel, valoró la iniciativa señalando que “a nosotros nos parece bien porque como dirigentes sociales siempre tenemos nuestra mente puesta en proyectos, porque es a lo único que podemos postular para mejorar los espacios de nuestras Juntas de Vecinos, así que estamos esperando cada año que llegue la invitación de Aguas del Valle para soñar un poquito y postular”.

“Como equipo de trabajo, como unidad educativa, estábamos esperando la fecha y que nos avisaran para postular. Estamos agradecidos, hemos postulado en ocasiones anteriores y es una oportunidad única que todos deben aprovechar, motivarse y seguir sumando con esto”, dijo la directora del Jardín Infantil “Mi Primer Horizonte” de Illapel, Marilyn Chávez Polanco.

$16 millones para la Provincia de Choapa

A este fondo, que asignará un total de $50 millones, pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, por lo que en la Provincia del Choapa habrán $16 millones disponibles para las organizaciones que postulen.

Los proyectos deben estar relacionados a los ámbitos de infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente e iniciativas de desarrollo sostenible, todos con foco en el cuidado del agua. Las organizaciones interesadas en participar podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de agosto. Luego vendrá la revisión de las iniciativas, con jurados en cada provincia, y los resultados se entregarán el 16 de septiembre. Los proyectos podrán ejecutarse entre septiembre de este año y enero de 2020.


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl