Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Fondo Concursable de Aguas del Valle invita a desarrollar proyectos para cuidar el agua

Fondos Concursables Limarí_web

  • La sanitaria lanzó la quinta versión del programa “Contigo en Cada Gota” que asignará $50 millones para proyectos educativos, de infraestructura y desarrollo sostenible, que podrán postular hasta el 19 de agosto.

Ovalle, 18 de julio de 2019.- Aguas del Valle abrió la convocatoria para la quinta versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Limarí, cuyo objetivo es contribuir a la región mediante el apoyo de iniciativas propuestas por decenas de organizaciones sociales, que generan impactos positivos en la comunidad. En esta edición, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente.

La actividad contó con la presencia de decenas de organizaciones sociales, autoridades provinciales y comunales, junto con el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

Desde su inicio en 2014, el Fondo Concursable Regional de Aguas del Valle ha permitido concretar 105 proyectos de la comunidad, con más de $175 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas.

“Este programa forma parte de nuestro compromiso de aportar al desarrollo de la región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Nos enorgullece ver cómo se han desarrollado diversas iniciativas que muestran el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada agrupación, haciendo realidad sus proyectos. Con este fondo hemos podido estar más cerca de la comunidad, conocer sus anhelos y sorprendernos con sus ideas”, dijo Salazar.

Agregó que “en esta versión hemos considerado relevante generar conciencia de los efectos del cambio climático, ya que la Región de Coquimbo es una de las más afectadas por la megasequía que se arrastra hace más de una década. Por ello, incluimos la categoría de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de apoyar iniciativas que contribuyan a mitigar la escasez del agua y proteger los ecosistemas que dependen del recurso hídrico”.

“Valoramos como Gobierno el aporte que los privados pueden hacer a la comunidad. La empresa Aguas del Valle además de entregar fondos para apoyar a las organizaciones, está entregando un gran incentivo para generar conciencia en el cuidado del agua que es un recurso vital para la vida humana y de especial importancia para nuestra provincia de Limarí”, señaló el gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

En tanto, Juan Pablo Figueroa, director (S) del Hospital de Ovalle, indicó que “nosotros como hospital estamos muy contentos de haber participado el año pasado en este fondo, nuestro hospital a través del Consejo Consultivo se benefició y estamos muy contentos de haber desarrollado este proyecto haciendo que nuestra gran familia de funcionarios, más de mil, llegue a sus casas y poder decidir con su familia, cómo mejor utilizar el agua. Hemos repartido dípticos en los que enseñamos que con pequeñas medidas podemos racionalizar el consumo de agua”.

Por su parte, el concejal de la comuna de Monte Patria, Nicolás Araya, señaló que “lo valorable es que una empresa privada se dé el tiempo de trabajar con la comunidad tomando en cuenta las ideas del territorio que tiene cada organización vecinal para poder levantar estos proyectos. Porque son ellos quienes conocen las problemáticas y lo que tienen que solucionar, por lo tanto, es muy valorable que trabajen en conjunto”.

$16 millones para la Provincia de Limarí

 A este fondo, que asignará un total de $50 millones, pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, por lo que en la Provincia del Limarí habrán $16 millones disponibles para las organizaciones que postulen.

Los proyectos deben estar relacionados a los ámbitos de infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente e iniciativas de desarrollo sostenible, todos con foco en el cuidado del agua. Las organizaciones interesadas en participar podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de agosto. Luego vendrá la revisión de las iniciativas, con jurados en cada provincia, y los resultados se entregarán el 16 de septiembre. Los proyectos podrán ejecutarse entre septiembre de este año y enero de 2020.


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl