Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Plan especial de Aguas del Valle reforzará el servicio durante Año Nuevo

  • Se proyecta un aumento cercano al 36% en el consumo de agua potable en la región para esta fecha. La sanitaria reforzó turnos, inspeccionó instalaciones y realizó mantenciones preventivas de colectores. 

La Serena, 29 diciembre de 2017.- Miles de personas visitarán la Región de Coquimbo para celebrar las fiestas de Año Nuevo. Por ello, Aguas del Valle dispondrá de un plan de contingencia para reforzar su servicio, dado el incremento en el consumo de agua potable durante estas fechas.

“El 31 de diciembre es el día del año en que se registra un mayor consumo en la región, aumentando en un 36%. Frente a este escenario, hemos adoptado las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así permitir el óptimo funcionamiento de nuestros sistemas”, explicó el subgerente Zonal de Aguas del Valle, Alejandro Romero,

El ejecutivo detalló que el plan considera, entre otras acciones, “revisiones extras a nuestras instalaciones, la mantención preventiva de equipos de bombeo, chequeo de equipos electrógenos y el refuerzo de turnos. A lo anterior, se suma el trabajo que realiza nuestro Centro de Control Operacional (CCO), encargado de monitorear los niveles y demandas, junto con disponer de información en línea y personal las 24 horas, para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad”.

Romero agregó que “con motivo del año nuevo, reforzamos también nuestro sistema de recolección y traslado de aguas servidas domiciliarias, ya que en esta fecha las descargas al alcantarillado aumentan más que en el resto del año. Por esta razón, efectuaremos operativos con camiones especiales, limpia fosas y ya estamos realizando mantenciones preventivas a los colectores, para garantizar una adecuada operación de la red de aguas servidas”.

El ejecutivo además llamó a los visitantes a hacer un buen uso del sistema alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar inconvenientes en el servicio.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta al respecto, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl