Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Rodrigo Azócar asume como Gerente General de Esval y Aguas del Valle

Miércoles, 05 de Octubre 2011
Los directorios de Esval y Aguas del Valle, sanitarias que operan en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, respectivamente, designaron hoy como nuevo Gerente General al Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Rodrigo Azócar Hidalgo, quien asumirá el cargo el próximo lunes 3 de octubre.

Azócar reemplazará a Francisco Ottone Vigorena, quien asumió interinamente los cargos en mayo de 2011, tras la renuncia de Gustavo González Doorman presentada en enero de este año. En la Región de Coquimbo, el ejecutivo trabajará de la mano con el Gerente General Regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne Sáez.

 

El presidente de Esval y Aguas del Valle, Jorge Lesser García-Huidobro, manifestó que “la llegada de Rodrigo Azócar a ambas gerencias generales es una muy buena noticia para nuestras compañías, dada su extensa y destacada experiencia profesional, tanto en el sector público como privado. Estamos seguros de que será un gran líder del proyecto de largo plazo que tiene Ontario Teachers´ Pension Plan para estas empresas, y que beneficiará tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes”.

En cuanto a los desafíos que enfrentará Azócar, Lesser expresó que el profesional asumirá la importante tarea de gestionar las sociedades de acuerdo a los altos estándares de calidad de servicio que tiene el fondo de pensiones canadiense en sus empresas a nivel mundial, además de mantener la excelencia operacional que caracteriza a ambas compañías.

Entre hoy y mañana, Rodrigo Azócar, será presentado formalmente a los ejecutivos y trabajadores de Esval, en Valparaíso, y su filial Aguas del Valle, en la Región de Coquimbo.

Rodrigo Azócar Hidalgo es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y posteriormente obtuvo una especialización en finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez. Se ha desempeñado en diversos cargos en empresas públicas y privadas, donde destacan su labor como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Gerente General de Metro S.A. entre 1997 y 2006; presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y su cargo como Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) desde enero de 2009 hasta julio de 2011.


Fono Servicio: 600 400 4444

24 horas al día / 7 días a la semana.

AGUASDELVALLE S.A.
Colo Colo 935, La Serena Teléfono (51) 2206000.
email: info@aguasdelvalle.cl